jueves, 25 de junio de 2015

Denuncia de los prisioneros políticos de San Isidro, Popayán Cauca

La RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLITICOS COLOMBIANOS – INSPP reenvía la siguiente denuncia de los prisioneros políticos Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de San Isidro, Popayán Cauca, se solidariza con su justa petición, e insta a las directivas del Establecimiento de Reclusión San Isidro de Popayán a resolver prontamente la situación del prisionero político Julián Joaquín Realpe, con # de T.D. 944, quien se encuentra en huelga de hambre hace varios días. Igualmente los instamos a dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad internacional en cuanto a la clasificación de internos por hecho punible, en tal sentido, les solicitamos garantizar que los prisioneros políticos sean recluidos en un mismo pabellón, y a no realizar traslados ni de pabellones ni de establecimiento carcelario por castigo. Solicitamos a las autoridades de control verificar la situación aquí denunciada y a las organizaciones de derechos humanos a solidarizarse con este caso.

En solidaridad,

RED INSPP

http://www.inspp.org

Facebook: INSPP – RED INSPP

Correos electrónicos: contact@inspp.org / info@inspp.org

A continuación la denuncia de los prisioneros políticos:

Popayán, Cauca, junio19 de 2015

DENUNCIA Y LLAMADO URGENTE

Los presos políticos y prisioneros de guerra recluidos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de San Isidro, Popayán Cauca,

Denunciamos:

El grave estado de salud, que pone en peligro la vida del compañero Julián Joaquín Realpe, con # de T.D. 944, recluido en este establecimiento y aislado en celdas primarias.

El compañero ya lleva 12 días en huelga de hambre y con la boca cosida, reclamando pacíficamente que se le devuelva al patio#8 donde nos encontramos la mayoría de presos políticos y del que fue sacado por determinación del comandante de guardia de la penitenciaría.

Rechazamos la actitud autoritaria y negligente del teniente Bayron Piedrahita y el director Mario Fernando Narváez Bolaños, no solo en este caso sino en otras actitudes discriminatorias y represalias contra los presos políticos y prisioneros de guerra. Varias veces les hemos solicitado un diálogo formal como derechos humanos y se han negado.

Solicitamos una acción urgente de denuncia y solidaridad para evitar un desenlace fatal en esta situación.

Denunciamos a los señores antes mencionados y los responsabilizamos de lo que ocurra.

Firmado:

PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA PENITENCIARIA SAN ISIDRO POPAYAN - PATIO #8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario