miércoles, 9 de marzo de 2016

"EL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO.UNA MIRADA DE GENERO HISTORICA".


Socióloga, defensora de derechos humanos, dirigente popular, Liliany Patricia Obando, nos concedió la oportunidad de conversar sobre su cautiverio en la carcel del Buen Pastor.
Nos narra como fue el proceso que la llevo injustamente a prision; como ocurre con tantas personas en nuestro país Colombia.
"Tener una opinión diferente,ser parte de la oposición política, defender y tratar de visibilizar las causas de los excluidos de este país, lo convierte en enemigo del estado, y comienza a ser parte de esas personas que hay que acallar....."
"Fui victima de un montaje judicial, basado en pruebas ilegales vinculadas con la insurgencia para llevarme a la carcel. Estuve 3 años y 7 meses en la carcel por algo que no cometí!. Estar en una carcel colombiana en condición de mujer es muy difícil."
"Las carceles colombianas no están hechas para dar trato humano, son lugares donde todos los días ves como se pisotea la dignidad, Todo esta pensado para anular la persona,maltratarla,hacerla sentir lo mas bajo posible...."
Cafestereo hablo con Liliany, sobre el proceso de paz que se realiza en la Habana Cuba, entre el gobierno y la insurgencia de las FAR-EP.
"Estamos muy esperanzados en que este dialogo llegue a feliz termino. Sobre todo, porque este proceso de paz colombiano es único y sin precedentes a lo que se refiere a otros procesos de paz ya realizados en el mundo; pues este proceso que se esta desarrollando, lleva
en su interior una mirada de genero histórica."

Escuche toda la entrevista aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario