miércoles, 18 de mayo de 2016

HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS DE PALOGORDO - INPEC CASTIGA CON AISLAMIENTO A VOCERO DE LOS PRESOS

martes, 17 de mayo de 2016

Los presos de la cárcel de Palogordo - Girón informamos que hemos sido fuertemente reprimidos por el la guardia del Inpec, ciendo encerrados en nuestras celdas desde la noche de ayer (16 de mayo) por reclamar nuestros Derechos Fundamentales; vulnerados por el Estado colombiano.

Tal como lo informamos en el comunicado anterior, el día de ayer la Guardia, en uso desmedido de la fuerza maltrató a los presos políticos y sociales del los pabellones tres, seis y siete. De manera arbitraria, los presos Políticos del patio seis VIDAL MANOSALVA NIÑO y RAMON ELI CLARO, junto con los presos sociales WILSON HINCAPIE y otros dos, fueron conducidos a Unidad de Tratamiento Especial –UTE-, que no más , que una celda de castigo donde en condiciones inhumanas se aisla a los presos por reclamar sus derechos.

La protesta que se viene adelantando por la falta del servicio de salud, por el hacinamiento y la pésima alimentación obtuvo como única respuesta la represión propio de las más grandes y nefastas dictaduras; permanenciendo en este momento es condiciones similiares a las sufridas por miles de seres humanos en los campos de concentración nazi.

En el día de ayer (16-05-16) el Teniente ROA y la Subdirectora VALENTINA RODRIGUEZ ANGARITA nos prometieron una reunión para solucionar la grave crisis humanitaria; sin que hasta el momento se haya cumplido. No es justo que un Estado que se ufana de democrático utilice la fuerza de manera desmedida, permitiendo que los reclusos del país vivan peor que animales. Alguno de los compañeros que representaban a los pabellones como Defensores de Derechos Humanos fueron aislados y maltratados. Esa es la salud y los programas reinserción social que en el inpec le brinda la población privada de la libertad.

Hemos agotado todos los recursos e instancias legales sin recibir solución. Hemos exigido en manifestación pacífica el respeto a nuestro derechos como seres humanos; recibiendo solo represión.

Exigimos del Estado respuesta pronta a nuestra crisis. De igual modo responsabilizamos al Estado por cualquier situación que ponga en riesgo nuestra integridad y nuestra vida.

Hoy en vista de las medidas tomadas por el Inpec nos declaramos en huelga de hambre indefinida hasta no ser escuchados por una comisión del Alto Gobierno.
Palogordo, 17 de mayo de 2016


PRESOS SOCIALES Y POLITICOS DE LA CARCEL DE PALOGORDO
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario