martes, 12 de julio de 2016

“Aquí todos ustedes no son más que pillos hijueputas y yo soy la guardia” : funcionario INPEC

Escrito por  ANNCOL/PRISIONEROS DE GUERRA FARC EP Lunes, 11 Julio 2016

Esta denuncia desde la Picota-Bogotá confirma una vez más las agresiones de funcionarios del INPEC y su negativa a aceptar la nueva realidad de Colombia: La Paz y la Reconciliación. El presidente Juan Manuel Santos debe tomar correctivos en esta institución dominada por un sector de guardias con formación fascista quienes atentan contra la integridad física y sicológica en población altamente vulnerable.

ANNCOL reproduce en su totalidad ella:

Los prisioneros de guerra de las FARC EP nuevamente ante agresiones y provocaciones por parte de guardia del INPEC en el Penal de La Picota Bogotá.
El dia 7 de julio en horas de la mañana el camarada Renè Nariño ( Johan Andrès Niño Calderón Td 78217) quien se encuentra en el Patio 4 del Penal de La Picota Bogotá,  es sujeto de provocación y agresión física y verbal por parte del Dragoneante Apellidado Reyes perteneciente a  la Guardia de presilla amarilla Compañia Caldas, encargado del área de educativas mediana seguridad del penal La Picota Bogotá.
El camarada se encontraba en la zona asignada a los estudiantes de Educación Superior realizando los trabajos correspondientes de la carrera de filosofía con la UNAD bajo orientación de la funcionaria Rosalba Pacheco Higuera previa autorización del Director del establecimiento Dr Jorge Alberto Contreras.
El Dragoneante Reyes quien además tiene un hermano trabajando en este mismo establecimiento penitenciario, de manera agresiva saca al camarada Renè Nariño del sitio autorizado y lo amenaza con no volverlo a dejar entrar al área correspondiente ni registrar las horas de redención por su estudio en educación superior en tanto el camarada no se rasure la barba, desconociendo no sólo los derechos fundamentales de todo colombiano aún en situación de privación de la libertad  consagrados en nuestra carta magna, sino ejerciendo constreñimiento contra un preso en estado de vulnerabilidad.
Ante tal exabrupto Renè Nariño deja entrever una sonrisa sin agresividad alguna como respuesta. Sin embargo, el Dragoneante Reyes se va encima del camarada empujándolo en el pecho con sus dos manos incitandolo a responder la agresión y tener asi pretexto seguramente para golpearlo como es la costumbre de muchos guardias con la población privada de la libertad.
Frente a la agresividad inherente a este tipo de guardianes, Renè se limita a decirle que no abuse de su poder y no ser además irrespetuoso pues èl en ningún momento lo ha sido para recibir semejante trato humillante.
No podría esperarse más respuesta del señor del Inpec que insultos tales como “aqui todos uds no son más que pillos hijueputas y yo soy la guardia”, ufanándose de su deplorable actitud invita al camarada a llamar a policía judicial para que lo denuncie, pues no es un secreto que policía judicial cobija la corrupción y violencia de los funcionarios del INPEC.
Que sea la ocasión para informar al  Dragoneante Reyes y sus cuadros de mando, asì como al Director de COMEB, que para los  prisioneros de guerra de las FARC EP el   estar en medio de un proceso de paz no implica tener que soportar humillaciones y agresiones de ningún tipo por parte de funcionario o autoridad pública alguna quedandonos con los brazos cruzados. 
Las agresiones al camarada Renè Nariño y a  todas y todos los prisioneros de guerra de las FARC EP y demás fuerzas hermanas son sentidas como propias en cada FARIANO a lo largo y ancho del territorio nacional.
Señor Dragoneante Reyes, tenemos pleno conocimiento que es de su costumbre humillar , agredir y amenazar a la población carcelaria, lo tiene como su deporte favorito, son muchos los internos que asì nos lo constatan.Un ser humano que acostumbra a degradar sistemáticamente a otros seres humanos no puede esperar respuestas amigables a menos que existan actos de perdón , autocrítica y cambios positivos de actitud. Esperamos que por el bien y en pro de contribuir a una   Colombia en Paz, ud y sus compañeros  que hacen gala de tan malsanas costumbres  así lo hagan prontamente.
Entre tanto eso no ocurra seguiremos adelante desenmascarando y más allá de ello si es necesario la podredumbre institucional hecha inhumanidad que sujetos como usted hacen de Colombia.
Por una privación de la libertad en condiciones humanas y en respeto de los Derechos Humanos
Asamblea Nacional Constituyente
Reforma a la Política Criminal y Penitenciaria.
 
PRISIONEROS DE GUERRA FARC EP


  Rene Nariño - Prisionero Político de Guerra Farc archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario