martes, 2 de agosto de 2016

Boletín informativo # 10.

En el día 14 la jornada de protesta y desobediencia pacífica continúa en el patio 4 de la cárcel picota Bogotá. 

Un 1 de Agosto cargado de actividades deportivas, culturales, ludicas y teatrales se llevarón a cabo en el pabellón 4, de la cárcel picota como método de protesta por la falta de atención integral en salud de los presos de Colombia.

En horas de la mañana, 6 compañeros procedierón a coser sus bocas en acto de protesta en solidaridad con todos los enfermos de las cárceles colombianas y exigiendo su atención inmediata. Los reclusos son: wilian alexander Huertas ocampo td, 61074, José Francisco Mahecha Ebrard td, 87748, Andrés Eduardo Romero Soto td, 85738, Duverney Triana Aldana td, 80415, yeison stick Devia td, 58547, Raiden Ramirez td, 74831. Todos pertenecientes al pabellón 4. A ésta acción valerosa y altruista se le tomarón fotos y videos los cuales iran adjuntos al boletín. 

Igualmente, se desarrollo un trabajo de difusión de fotos y vídeos a diferentes periodistas de varios medios de comunicación, los cuales han sido de gran apoyo nuestra jornada, toda vez que han dado a conocer a la sociedad colombiana e internacional, la grave problematica que padecemos en salud. Las fotos y videos de las actividades llevadas a cabo hoy, se encuentran en redes sociales y su difusión es interesante.
Comunicamos, que no se han hecho lectura de los exámenes de laboratorio a los interesados, pues se conoce que hay mas de 47 con diagnóstico de sifilis positivo, sin tratamiento ni seguimiento lo cual pone en peligro a otras personas. 

En este dia, como en los pasados, hubo buena integración y participación en todas las actividades tanto de prisioneros políticos, así como de los presos comunes, quienes mostrarón sus dotes de poetas, cantantes, cuenteros, actores y deportista, pues el no haber atención en salud no es argumento para el tedio y menos la tristeza. 

Es importante que se acerquen los entes de control a constatar la veracidad de la jornada, así como para hacer seguimiento a la atención tanto de los enfermos y de contera de los huelguistas cosidos. Igualmente para verificar en que van los acuerdos del pasado 28 de Julio.
Agradecemos a quienes han acompañado nuestra jornada, así como a todas las muestras de solidaridad reflejadas en cartas, saludos y comentarios en redes sociales. 

Cordialmente. 

Reclusos patio 4, cárcel la picota bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario