martes, 24 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones defensoras de derechos humanos y de presos y presas políticas abajo firmantes, convocantes del pasado Seminario sobre Delito Político y Situación de las y los Presos Políticos, dando cumplimiento al mandato de las numerosas organizaciones regionales y del orden nacional y de los cientos de asistentes al mismo, hemos continuado con diferentes actividades de solidaridad con las y los presos políticos.

En esa idea, y en el contexto de la actual jornada de protesta que adelantan miles de prisioneros políticos en diferentes cárceles y penales, nos dimos a la tarea de convocar el apoyo de los congresistas del Polo Democrático para realizar una visita de verificación y humanitaria al Establecimiento Penitenciario y Carcelario La Picota en Bogotá.


Agradecemos la respuesta receptiva de los Parlamentarios Iván Cepeda, Alirio Uribe y Alberto Castilla, que hoy 23 de noviembre de 2015 se encuentran realizando dicha visita. 


Nos alegra profundamente además que dicha visita haya coincidido con la reciente decisión del gobierno colombiano de indultar por razones humanitarias a 30 prisioneros de guerra de las FARC, como una muestra de voluntad política hacia el esperado cierre del conflicto interno colombiano.


Como organizaciones defensoras de derechos humanos y de presas y presos políticos continuaremos contribuyendo con nuestro esfuerzo en la búsqueda de la paz y de salidas humanitarias y dignificantes de su condición para quienes se encuentran en prisión. Consideramos que el trabajo hacia adelante en las diferentes cárceles y penales y, posterior a la concesión de amnistías e indultos requerirá del esfuerzo de muchas y muchos, en tal sentido aspiramos a que los obstáculos que hoy se nos presentan para poder hacer nuestro trabajo, como las visitas in loco a las diferentes cárceles y penitenciarías puedan ser en el futuro superadas.


Bogotá, Noviembre 23 de 2015


Organizaciones Firmantes:
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO – MNC
FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS – FCSPP
BRIGADA JURIDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA – BJEUM
OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS RAFAEL URIBE URIBE – ODDHH-RUU
COMISION DE SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLITICOS – INSPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario