miércoles, 5 de octubre de 2016

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE EN DEFENSA DE LOS ACUERDOS DE PAZ DE LA HABANA

El equipo de prisioneras y presos Políticxs de las FARC-EP que asistimos como Delegadxs de todas y todos lxs Presxs Políticxs a la X Conferencia Nacional Guerrillera en los llanos del Yarí, gracias a nuestro nombramiento como Promotores de Paz por parte de la Presidencia de la República, nos unimos al creciente clamor nacional que llama a la movilización en defensa de los Acuerdos de Paz de La Habana, en momentos que el egoísmo y la insensatez dijeron NO a la posibilidad tangible de traer sosiego a las regiones y pobladores martirizados e infinitamente victimizados por el flagelo de la guerra.
Acompañemos al campesinado, a las negritudes y pueblos indígenas, a las mujeres, niños y ancianos que clamaron por el SÍ y pongámonos a la altura de su lección de ternura, esperanza, amor y don del perdón. Por todas y todos ellxs salgamos a la calle a defender los Acuerdos de Paz de La Habana.
Fueron mas de 6'377.000 colombianas y colombianos que le apostaron a la reconciliación y la reconstrucción nacional. Que creen que Colombia merece y puede forjar una realidad diferente y mejor, digna, equitativa y humana. La ventaja del NO fue minúscula pero su insensatez mayúscula.
El cese al fuego y a las hostilidades bilateral que supusimos "definitivo", termina el próximo 31 de octubre y ya nuestros comandantes tras ratificar su voluntad de paz, han debido orientar el movimiento defensivo hacia áreas seguras a todos los frentes y bloques insurgentes.
La Guerra terminó... No permitamos que nos la arrebaten de las manos.
MOVILIZACIÓN PACÍFICA PERO CONSTANTE EN DEFENSA DE LOS ACUERDOS DE LA HABANA.
Colectivo de Presxs Políticxs de las FARC-EP. COLUMNA DOMINGO BIOHÓ. patio 4° La Picota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario