jueves, 13 de octubre de 2016

LOS PRESOS DEL PATIO 4° DE LA PICOTA NOS SUMAMOS A LA GRAN MARCHA NACIONAL POR LA PAZ.

(12 de octubre día de la resistencia indígena en pie de lucha en defensa de la paz de Colombia)

El día de hoy los presos políticos de las FARC-EP y los presos sociales que convivimos juntos en el pabellón 4° de la penitenciaria La Picota, nos vinculamos activamente a la gran jornada de movilización nacional por la paz de Colombia, en el contexto propicio de la celebración del día de la resistencia indígena.
Debemos impedir que los señores de la guerra continúen imponiéndonos el destino fratricida de los últimos 52 años, con sus consecuencias de dolor, sangre, muerte, injusticia, impunidad, despojo y desigualdad social. En medio siglo de guerra los únicos que han incrementado su poder, riquezas y privilegios son esa pequeña falange que hoy busca preservar su estatus quo en nombre de las "víctimas" generadas cínicamente por ellos mismo.

Media Colombia votó sí a la implementación del Acuerdo Final de La Habana, entre el Gobierno y las FARC-EP; la otra mitad de las y  los colombianos votaron No a la implementación hasta ser ajustado el Acuerdo. Pero Colombia entera VOTÓ porque quiere la PAZ.

El Centro Democrático, el senador Uribe y los empresarios y latifundistas y los pastores y jerarcas religiosos que los respaldan han venido mintiendo, tergiversando, confundiendo y ahora USURPANDO el liderato y el significado del voto al NO, para ilegítimamente en nombre de esos más de seis millones de sufragantes sabotear el proceso, romper los acuerdos, dilatar las soluciones, impedir la implementación y hacer campaña hacia el 2018 e imponerle a Colombia el retorno a la guerra.

Qué pretenden? En sus "propuestas" han quedado al desnudo sus verdaderos intereses. Buscan la impunidad para sus propios crímenes, impedir la democratización política profunda del país y no reparar las víctimas pues ello tocaría sus riquezas mal habidas.

Pero felizmente hemos visto en éstas dos semanas del post plebiscito a una Colombia entere volcada en las calles y plazas públicas en un torrente de amor, perdón, reconciliación, tolerancia, respeto, convergencia y diálogo defendiendo los acuerdos, proponiendo ajustes serios y viables,  exigiendo la implementación y preservando las conquistas de lo pactado, entre ellas el Cese al Fuego Bilateral y Definitivo.

Gran iniciativa y creatividad caracterizan las movilizaciones: comparsas, teatro, poesía, humor, asambleas permanentes, mítines, plantones, marchas, tomas de plazas públicas, vigilias, campadas... Etcétera.
En éste torrente los presos nos sumamos hoy día de la resistencia indígena a la gran movilización nacional por la paz con una marcha al interior del patio y el pabellón porque ningún rincón del país es ajeno al clamor mundial de paz para Colombia.

Colectivo de presos Políticxs columna domingo Biohó
Presos del patio 4° de La Picota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario