lunes, 24 de octubre de 2016

Prisioneros políticos que han recuperado su libertad se reúnen con la Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA.

Hay que desarrollar las más diversas acciones por la Amnistía y el Indulto para todos los Prisioneros Políticos Colombianos.

Varios prisioneros que han recuperado su libertad últimamente con el apoyo asesoría y solidaridad efectiva de la Brigada Jurídica, se reunieron el día 20 de octubre de 2016 y analizaron la situación política por la que atraviesan actualmente el acuerdo de la Habana -Cuba firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos y la Organización insurgente FARC-EP.

Se discutió de una manera autocritica todo el largo proceso que se ha venido construyendo la propuesta de la amnistía e indulto, desde que hace mas de cuatro años el profesor Miguel Ángel Beltran Villegas, junto con otros compañeros elaboraron un importante articulo sobre el delito político y los presos políticos colombianos en la Revista Taller No. 30.

Ahora bien se analizaron varios documentos que se enviaron a la Habana -Cuba a los Plenipotenciarios de las Farc-Ep y del Gobierno Nacional, como : Conclusiones del II seminario sobre el Delito Político,Proyecto de Ley de Amnistía e indulto radicado al Senador IVAN CEPEDA CASTRO el 12 de marzo de 2015, Los diálogos de la Habana y la ley de amnistía amplia y generosa para los prisioneros políticos y de guerra, Viabilización e implementación y procedimiento del preacuerdo sobre presos políticos,Movimiento Nacional Pro-amnistia entre otros.

Las conclusiones fundamentales se sintetizan en :

1. Promover la más amplia unidad para convocar un ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS POR LA AMNISTÍA E INDULTO.
2. Realizar urgentemente una reunión con los compañeros de las diferentes UTL donde se están promoviendo proyectos de ley sobre situación carcelaria, para buscar unificarlos e incluir todas las reclamaciones de la comunidad carcelaria incluidos los presos sociales, para que al fin puede implementarse una política púbica criminal y penitenciaria que ponga fin al "estado de cosas inconstitucional" que reiteradamente ha dicho la Honorable Corte Constitucional.
3. Promover la creación de un espacio para recibir en condiciones dignas a los prisioneros que vienen recuperando la Libertad.

Es hora de la más amplia solidaridad!
Es hora de la Unidad
Es hora de la Amnistía e Indulto!
Libertad para todos los presos y prisioneras políticas YA
Bogota, D.C. Octubre 20 de 2016.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario