viernes, 24 de julio de 2015

CÁRCEL DE PALOGORDO INICIA DESOBEDIENCIA POR MUERTE DE PRESO SOCIAL

miércoles, 22 de julio de 2015


Los Presos Políticos y Sociales de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Palogordo - Girón nos permitimos poner de presente la grave problemática originada por la pésima asistencia en salud a pesar que hemos agotados todos los recursos jurídicos exigiendo el respeto inmediato de nuestros derechos a la salud y la vida digna sin que hasta fecha sea posible.
El Estado colombiano a través del INPEC y CAPRECOM siempre se comprometen mediante la firma de acuerdos que no cumplen. Sumado a lo anterior, la empresa CAPRECOM EPS subcontrató con una Unión Temporal siendo esta última totalmente negligente. La situación de salud de los presos es tan grave que hace apenas 48 horas dejaron morir al interno OSCAR DARIO SANCHEZ TORDECILLAS (TD 2720); nosotros somos testigos que fue por negligencia e indolencia ya que no recibió la atención médica adecuada.
Por lo anterior, para evitar que casos como estos se repitan, decidimos que a partir del jueves 23 de julio del 2015 entraremos en desobediencia pacífica consistente en:

- Cese total de actividades indefinidamente.

Hacemos un llamado a las organizaciones de DDHH y en general al movimiento social para que sean veedores y observadores de estas acciones que adelantaremos evitando que seamos atropellados por el INPEC por simple hecho de ejercer el derecho a la protesta social. Anunciamos que iremos hasta las últimas consecuencias, pues no nos ha quedado otro camino que acudir a este tipo de mecanismo como recurso para ser escuchados por actual Estado indolente. Agradecemos su apoyo y solidaridad para con nosotros las víctimas del sistema penitenciario colombiano.

Bucaramanga, 22 de julio de 2015

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO
Cárcel de Palogordo - Girón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario