jueves, 16 de julio de 2015

EN COLOMBIA EL GOBIERNO HABLA DE "PAZ" MIENTRAS CONTINÚA SU PERSECUCIÓN CONTRA DEFENSORES DE DDHH


g
FOTO:  Esmer Montilla, presidente de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, DHOC
Por REMA – ACPP   IJulio de 2015I

Esmer Montilla, presidente de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, DHOC, fue detenido el miércoles 15 de julio  por la policía judicial en la ciudad de Villavicencio.
Montilla quien fue detenido por el CTI de la Fiscalía, es un reconocido defensor y promotor por la defensa de los derechos humanos y el D.I.H., a favor de las comunidades.
Gran parte de las denuncias y alertas tempranas de la Fundación DHOC, visibilizan las violaciones a los DD.HH  y el D.I.H por parte de la Policía Nacional y el ejército.

Las organizaciones sociales y populares a través de las redes sociales exigen se aclaren los hechos y la garantía que la detención de Esmer Montilla, no sea una represalia por parte de la Policía Nacional, en razón a las denuncias de DHOC, en relación con las retenciones ilegales, empadronamientos, desapariciones, hostigamiento y persecución contra los dirigentes sociales, por parte de la fuerza pública.
Por el momento se conoce que fue inmediatamente incomunicado por la Policía Nacional.



El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos del Centro y oriente de Colombia (DHOC) convocan a una rueda de prensa debido a la captura en la ciudad de Villavicencio, Meta, de Esmer Montilla presidente de dicha Fundación y otros líderes sociales, ocurrida el miércoles 15 de julio-2015.  Hecho que se constituye en un nuevo falso positivo Judicial.
 
RUEDA PRENSA.
Fecha: Jueves 16 de julio
Hora: 10:00 am
Lugar: Cr 16 n 39a 27 Bogotá.
Informes: 3208361983

No hay comentarios.:

Publicar un comentario