viernes, 3 de julio de 2015

DENUNCIA ABUSO SEXUAL CONTRA RECLUSO DE LA CARCEL DE JAMUNDI

Él es Carlos Alberto Hurtado detenido en la cárcel de máxima seguridad de Jamundí que alberga más de 3.000 presos a pesar de que su capacidad es solo para 1.800. Jhoana Marcela Corrales denunció que el pasado 18 de junio su esposo fue sometido a tratos crueles e inhumanos por parte de guardianes del INPEC luego de que lo acusarán de transportar droga en su cuerpo.

 

Al llegar a este centro de salud y según lo denuncia su esposa, Carlos Alberto Hurtado no fue revisado en la máquina de rayos X, sino que fue abusado por parte de la guardia penitenciaria y un médico de la institución.


Nos comunicamos con la dirección de este centro penitenciario a cargo del teniente coronel Carlos Alberto Monroy y esta fue la respuesta que recibimos.


Los familiares del detenido instaurarán una demanda penal en contra los guardianes del INPEC implicados en este caso, y le pedirán a la Procuraduría general de la Nación que inicie una investigación disciplinaria para que este supuesto abuso no quede en la impunidad.  


Informe de José Marulanda


Pazífico NoticiasTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario