viernes, 10 de julio de 2015

QUEJA VIOLACIÓN DDHH.

Bogotá, D. C. Julio 9 de 2015

Señor
DIRECTOR GENERAL
INPEC
E.S.D.
REF: QUEJA VIOLACIÓN DDHH.


La Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, Con profunda preocupación se dirije con carácter urgente a su Despacho para poner en su conocimiento los graves hechos de violación sistemática de los derechos humanos de los internos del E.P.M.S.C de Acacias Meta; la semana pasada dos internos murieron en dicho establecimiento en situaciones violentas y al miembro del Comité de DDHH, señor JOSE CARTAGENA QUINTERO con T.D No. 9310 del patio 3, lo han recluido en el calabozo de dicho penal como castigo por reclamar pacíficamente los derechos de los internos.
Estas graves violaciones que persisten van acompañadas de torturas y tratos crueles e inhumanos, que permanecen en la más absoluta impunidad que no son investigados y sancionados por el INPEC.
Con el debido respeto le solicito que de conformidad con sus competencias y atribuciones ordene a quien corresponda para que se investigue estas gravísimas denuncias y se tomen cartas en el asunto, devolviendo al interno Cartagena a su respectivo patio.


Atentamente,
WLDARICO FLOREZ- PEÑA
Presidente
Cc: Comisión DDHH Senado, D. del Pueblo y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario